A continuación ponemos a disposición de nuestro clientes 2 opciones para que realicen sus escandallos para pastelería, obradores, cocinas, etc., de una manera fácil. Como actualización, tenemos que compartir una genial y gratuita aplicación que acaba de publicarse y que se especializa en la gestión de recetas y escandallos. Se llama Recipok y es la primera que vamos a comentar:

Opción 1: Recipok.com

Puedes acceder y crearte una cuenta gratuita en recipok.com donde podrás gestionar de una manera muy simple todas tus recetas y obtener escandallos estimados en un segundo y escandallos exactos si organizas tus tareas con la aplicación. Entre sus ventajas está:

  • Una completa lista de ingredientes que ya te facilita la aplicación según el país donde te encuentres.
  • Importar recetas de otros chef y luego trabajar y calcular sus costes según cada obrador.
  • Descargar recetas de fabricantes de materias primas
  • Crear tus propias recetas
  • Crear etiquetas para tus productos envasados.
  • Llevar la trazabilidad de tus elaboraciones y ahorrar tiempo en su gestión.
  • Asignar alergenos rápidamente a cada ingrediente.
  • Exportar tus recetas en PDF.
  • Compartir recetas con otros usuarios de manera pública o privada.
  • Asignar tareas a tu equipo y organizar las elaboraciones en tu cocina u obrador.
  • Buscar recetas que contengan un ingrediente que quieras utilizar.
  • Consultar tus recetas y escandallos desde cualquier dispositivo con internet.
  • Entre otras muchas funciones.

Recipok ofrece planes premium que permiten optimizar tu obrador o cocina con mucha más eficiencia y tomar decisiones sobre qué elaboraciones son las más rentables y cuáles quizás no te interesa hacer, por ser muy costosas en ingredientes y/o mano de obra.

Puedes descargar gratuitamente las recetas que desde Pastymás vamos subiendo (no te hará falta contratar un plan).

Opción 2: Nuestra plantilla excel

Se trata de una completa plantilla para la realización de escandallos en el obrador de la pastelería de manera simple. Si bien tiene sus limitaciones y en ocasiones requiere de conocimientos de manejo de excel.

Qué se puede hacer con la plantilla

  • Crear una lista de todas tus recetas
  • Elaborar un escandallo a partir de tus recetas, con el que podrás saber el coste exacto de cada pieza elaborada.
  • Calcular la cantidad de ingredientes con un clic según el número de piezas que se quieran hacer.
  • Crear etiquetas para el envasado con los ingredientes y los alergenos

Cómo utilizar la plantilla de escandallo para pastelerías

  1. Descarga el archivo: Descargar plantilla para escandallo en la pastelería
  2. Abrir en Excel en tu ordenador y utilizar.
  3. Si la quieres utilizar en Drive de Google:
    1. Inicia sesión con una cuenta de GMAIL desde AQUÍ
    2. Un vez iniciada la sesión, debes:
      1. Hacer clic sobre el + que pone “Crear una hoja de cálculo” (en blanco).
      2. Ve a “archivo” y haz clic en “Abrir
      3. Luego clic sobre “Subir
      4. Selecciona el archivo de la plantilla descargada anteriormente en tu ordenador
      5. ¡Listo!

En dicha plantilla, es posible crear tantas recetas como se requiera, así como añadir nuestra lista de ingredientes personalizadas, con precios, marca, referencia, proveedor, alergenos, etc.

Para cualquier duda, por favor escribirnos a carlos@pastymas.es

Print Friendly, PDF & Email
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, si tienes alguna consulta no dudes en escribirnos. En cuanto leamos tu mensaje te responderemos. No solemos tardar mucho... ;)